IX convocatoria para la conformación de Grupos de Trabajo de CLACSO

clacso nvo

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales abre la IX Convocatoria para la presentación de propuestas destinadas a la creación de Grupos de Trabajo (GTs) para el período 2019-2022.
El principal objetivo de los Grupos de Trabajo de CLACSO es la articulación para la investigación social comparada, relevante y rigurosa. Los GTs de CLACSO constituyen redes interdisciplinarias de investigadoras e investigadores reunidos alrededor de temas y problemas sociales relevantes para América Latina y el Caribe. Contribuyen a la creación de espacios de investigación, formación, intercambio y cooperación entre investigadoras/es que actúan en los diversos campos de las ciencias sociales y las humanidades, así como entre ellas/os y las/os responsables o gestoras/es de políticas públicas, de organizaciones no gubernamentales, sindicales, movimientos sociales, experiencias de resistencia y con investigadoras/es de otras disciplinas científicas. Son ámbitos de cooperación académica, al mismo tiempo que plataformas desde las que se espera ampliar el diálogo crítico entre las ciencias sociales y quienes actúan en la promoción de la responsabilidad pública o en diversas formas de intervención social.

Los GTs se seleccionan a partir de concursos públicos en los que se presentan propuestas temáticas específicas y un plan de trabajo trienal. Están integrados por investigadoras/es de los centros miembros y asociados a la red institucional de CLACSO, pudiendo contar con participantes externas/os. Las propuestas de los Grupos de Trabajo son evaluadas por jurados internacionales de reconocida trayectoria.

Deben estar constituidos por investigadoras/es que representen una diversidad de países y regiones, contemplen la participación de integrantes de países con menor desarrollo relativo de las ciencias sociales y las humanidades1, así como una representación equitativa de género, el estímulo a la participación activa de investigadoras/es en formación y el diálogo intergeneracional en el plan de acción trazado para el período propuesto (2019-2022).

En esta Convocatoria se valorará positivamente la confluencia e integración de diversos Grupos de Trabajo existentes que compartan campos temáticos, preocupaciones o perspectivas, potenciando y poniendo en diálogo las producciones realizadas para proyectar el trabajo futuro de modo conjunto.

Acceder a información

logo sin fondo ch  ceibal crea CFE  logo moodle alas  red estrado     logo intercambios      timbo   logo