Unidad bibliotecológica

Biblioteca del IPES "Prof. Margarita Miranda"

Las constantes transformaciones que tienen lugar en los campos sociales, políticos, económicos y culturales han cambiado el rol de las bibliotecas de educación superior especializadas, más allá de las actividades tradicionales: selección, adquisición, procesamiento, almacenamiento, recuperación y diseminación de la información, estas unidades de información deben brindar apoyo a la investigación y la docencia.
Su principal función es facilitar el acceso y uso de la información propia y ajena, tendiendo redes para posibilitar el acceso a documentos externos. Por otro lado se debe lograr el trabajo conjunto y multisciplinario con los diferentes actores institucionales.
En el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores “Prof. Juan E Pivel Devoto” (IPES) la Unidad Bibliotecológica de Información está formada por la Biblioteca “Prof. Margarita Miranda” y el Centro de documentación (CENID) donde se reúne, gestiona y difunde el conocimiento para dar respuesta a la comunidad educativa pero principalmente centrada en la educación cuaternaria.
Cuenta con 10.000 libros, 150 títulos de publicaciones periódicas nacionales y 168 títulos de extranjeras, investigaciones de posgrados, conferencias, y otros materiales en distintos soportes.

Un centro de documentación tiene más que ver con un centro de análisis de información altamente especializado, donde la información viene depurada y filtrada antes de llegar al usuario, con descripción de contenido y resúmenes de los documentos.

Objetivos:

• Facilitar recursos y servicios de información con pertinencia académica y de calidad
• Generar un entorno favorable para facilitar la generación de nuevos conocimientos y la divulgación de los trabajos de investigación
• Establecer contactos y relaciones con otras Bibliotecas Especializadas a nivel nacional e internacional en áreas afines.
• Perfilar la Unidad Bibliotecológica como referente a nivel nacional dentro del marco de la futura UNED

Horario de atención al público

Lunes a viernes 09:00 a 17:00 hs. Sábados de 11:00 a 14:30 hs.

PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO

Se recuerda que la Biblioteca del IPES en su Art. 10 establece que los estudiantes de posgrado podrán utilizar las Bibliotecas de la Universidad de la República a través del sistema de tarjeta de préstamo interbibliotecario.

A su vez los estudiantes de la UdelaR podrán utilizar la Biblioteca del IPES.

Más información 24812220 interno 127 o por el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Blog de la Unidad biliotecológica

logo sin fondo ch   ceibal     logo moodle    alas    red estrado     logo intercambios      timbo   clacso 001