Logo IPES

Consejo de Formación en Educación

El CFE en acuerdo con  los  Consejos desconcentrados CEIP, CES y CETP, convocan a inscripciones del 1 al 25 de abril de 2019.

Acceder a formulario electrónico para inscripción -  Lista de inscripciones recibidas al 23/05/19

 (le llegará una respuesta automática de la recepción de su inscripción, debido a la gran demanda no es posible responder dudas personalizadas sobre la recepción de éstas)

Condiciones para la inscripción: Ser docente del CEIP, del CES o del CETP, en un centro de enseñanza pública que incluya estudiantes con autismo o dificultades socio-emocionales y cumpla con el cargo estipulado en el formulario

La selección final de los aspirantes será realizada por los Consejos respectivos de acuerdo a los criterios y necesidades de cada Sub Sistema.

Acceder a convocatoria (no se pagarán pasajes) Acceder a plan de estudio y Cronograma 

 

Con la presencia del Consejero Mtro. Luis Garibaldi en representación de CFE, el Mtro. Hector Florit en representación de CEIP, la Directora de IPES Mag. Alejandra Capocasale y la coordinadora Mtra./Insp. Fanny Ramírez el día sábado 23 de marzo de 2019 dió cominzo la  4ª cohorte - 2019 

                               

20190323 081526

20190323 081549    

 El 24 de octubre de 2018 se llevó a cabo la jornada “CFE (se) EXPONE” en el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (IPES) del CFE-ANEP.

La Jornada da inicio con una apertura a cargo de la Mag. Ana Lopater, Directora General del CFE y posteriormente se lleva a cabo el Panel “El rol de las políticas de investigación y posgrados en los procesos de transición institucional”.

 

foto CH

Acceder a información

 

 Se contó con la intervención de los siguientes panelistas:

• Mag. María Dibarboure (CFE)- “La formación en investigación en la formación inicial”.
• Dra. (c) Ana Gabriela Fernández (FLACSO,Uruguay)- “Investigación y modelos de gestión de posgrados en la región: el sistema FLACSO”.
• Dra. (c) Alejandra Capocasale (IPES-CFE)- “Momento clave en investigación educativa: más allá de las líneas de investigación”.
• Dra. Cristina Contera (DNE-MEC)- “Red Académica de Conocimiento y Educación (REACE) como factor de fortalecimiento institucional”.

 

 

"El rol de las política de investigación y posgrados en los procesos de transición institucional"

 video1 001

Acceder a agenda

 

 

 

 

prefalc 001

Proyecto ganador del Llamado a Proyectos PREFALC 2018.: Formación docente para la inclusión

 logo sin fondo ch   ceibal     logo moodle    alas    red estrado     logo intercambios      timbo   clacso 001    logo